EJERCICIO 6: ¡ENTREVISTA A UNA ARTISTA!

💕ENTREVISTA A MI ABUELA💕



Hoy publico la entrevista  que le he hecho a la artista de mi familia: mi abuela Esperanza. 
Espero que os guste.





1º Pregunta: ¿Cuándo empezaste a dibujar cuadros?


1º Respuesta: Empecé a dibujar de pequeña. Cuando los profesores se dieron cuenta de lo bien que dibujaba se lo comunicaron rápidamente a mis padres.










2º P: ¿A tus padres les gustaba que pintaras?


2º R: Cuando era pequeña a mis padres no les gustaba que fuera a clases de pintura, pero a los 12 años ya comencé a ir a escuelas, pues cada día mi pasión por el arte era mayor.



3º P: ¿Qué manera de pintar crees que se te da mejor?


3º R: Realmente no es cuestión de que se de mejor o peor, sino de que te atrevas con nuevas técnicas y formatos. Me considero bastante atrevida y me gusta innovar en cada obra.




4º P: ¿Por qué tanto interés por el arte?

4º R: El arte es mi gran afición y pienso que viene conmigo. He tenido la suerte de nacer con esa sensibilidad especial .



5º P: ¿Cuál es el trabajo que más te ha costado hacer?

5º R: En realidad todos los trabajos son difíciles pero el trabajo más costoso de todos ha sido la fragua de Vulcano, de Velázquez.





6º P: ¿Alguna vez has participado en algún concurso?

6º R: Sí, me llamaron de un concurso del pueblo de la Algaba.

Consistía en hacer un cuadro sobre los carnavales e hice un cuadro de una pareja disfrazada de sol y luna sentados en una fuente ,delante del ayuntamiento. Quedé finalmente la segunda.


7º P: ¿ Conseguiste algo?


7º R: Si, conseguí una vez más aprender con una nueva experiencia.


8º P: ¿ Qué trabajo presento el ganador?

8º R: Ganó una chica que dibujó una careta de carnaval con muchas cintas de colores. La elección me pareció respetable.






9º P: ¿Vendes los cuadros?

9º R: La verdad es que si, pero me cuesta mucho trabajo venderlos porque cada vez que termino una pintura pienso que voy a dar algo mio.No tiene precio para el cariño, la ilusión y el amor que yo le pongo.


10º P: ¿Te intentan comprar muchos cuadros?

10º R: Pues si, pero como ya he dicho antes, me cuesta mucho trabajo deshacerme de ellos.


11º P: ¿Aparte del arte, a qué te dedicas?

11º R: Me dedico a la venta de ropa, tengo una boutique pero ya no voy mucho debido a que ahora me dedico a mis nietos.








12º P: ¿Has diseñado alguna vez ropa?

12º R: Si. He diseñado muchas cosas, incluso el traje de novia de mis hijas.


13º P: ¿Has contratado a algún empleado?

13º R: Pues la verdad es que no. Yo llevo el negocio sola.






14º P: Por la parte del arte, ¿por lo menos cuantos cuadros has hecho a lo largo de estos años?

14º R: Han sido tantos…


Yo habré pintado 60 o 70 cuadros.


15º P: ¿Crees que todo ha valido la pena?

15º R: Para mí vale mucho porque soy una enamorada del arte y creo que cuanto mas difícil es la pintura, más interesante es el reto.


16º P: ¿Me podrías comentar algunos nombres de cuadros que has realizado?

16º R: Por supuesto, La Muchacha en la ventana de Dalí, Arearea de Gauguín , los claveles y clematines de un vaso de crista de Manet…








17º P: ¿De todo el arte, que es lo que más te gusta?

17º R: A mi me gusta todo: el retrato, el paisaje, cuadros de animales..


18º P: Si tuvieras que describir el arte en una palabra, ¿ cuál sería?

18º R: En una palabra no se puede resumir el arte porque en el arte hay mucho color, mucha imaginación , mucha alegría…Mucho de uno mismo.











-Muchas gracias por tu colaboración.


-No hay de qué.












Comentarios